Pruebas Rápidas de Dengue, Pruebas de Dengue

Pruebas serológicas para dengue

 

Los virus del dengue han sido agrupados en cuatro serotipos estrechamente relacionados: DEN-1, DEN-2, DEN-3 y DEN-4. La infección con uno de los serotipos no proporciona inmunidad protectora contra los demás serotipos y una infección secundaria tiene más probabilidad de resultar en la fiebre hemorrágica del dengue (FHD). La aparición de síntomas del dengue se caracteriza por la presencia del antígeno NS1 (dengue) en el suero del paciente. NS1 es una glicoproteína común a todos los serotipos del dengue y se la puede utilizar para detectar infecciones primarias o secundarias en las primeras etapas de la enfermedad. Las pruebas serológicas para los anticuerpos específicos al dengue, tipos IgG e IgM, pueden ser útiles para confirmar el diagnóstico primario o secundario. En las infecciones primarias y secundarias, IgM se presenta después de aproximadamente 5 días; mientras que IgG se produce entre 2 y 4 semanas después de la aparición de la infección primaria y casi inmediatamente después de la aparición de una infección secundaria. Pruebas de Dengue

 

Pruebas Rápidas de Dengue:

 

Prueba Rápida de Dengue IgG/IgM Artron

La prueba de Artron de un solo paso para la detección de anticuerpos IgG / IgM del virus Dengue, es un ensayo inmunocromatográfico in vitro rápido, visual, cualitativo y práctico para la detección de anticuerpos IgG/IgM para el virus de Dengue serotipos 1 - 4 en muestras de suero humano, plasma y/o sangre entera.

 

 

Beneficios

• Detecta anticuerpos IgG e IgM del virus del dengue en muestras de sangre entera, suero y plasma.

 

• Ideal para el diagnóstico presuntivo de infección de dengue primaria y secundaria.

 

• Resultados en menos de 10 minutos.

 

• No requiere equipo adicional de laboratorio.

 

• Producto hecho en Canada.

 

 

Modo de Empleo e Interpretación de Resultados de la Prueba de Dengue

1. Retire el dispositivo de prueba de la envoltura metálica y coloque el dispositivo de prueba en una superficie uniforme.

 

2. Añada 5ul de muestra de sangre con pipeta a el área superior (cercana a la ventana de prueba) del pocillo de muestra del dispositivo (sostenga la pipeta verticalmente y gentilmente toque el extremo contra la almohadilla dentro del pocillo de muestra para transferir).

 

3. Inmediatamente añada 2 gotas (80 ul) del diluyente de muestra al mismo pocillo de muestra del dispositivo de prueba.

 

 

4. Lea los resultados en 10 minutos.

 

Kits diagnósticos para el Dengue IgG e IgM-capture ELISA DxSelect

 

Los kits Dengue IgM-capture e IgG ELISA DxSelect™ están diseñados para el óptimo rendimiento y rentabilidad. Cada kit utiliza tipos 1-4 del virus dengue inactivado y contiene 96 pocillos para ensayos individualizables para proporcionar a los laboratorios la flexibilidad para preparar series basadas en los requisitos del número de muestras, mejorar el plazo de entrega con requisitos reducidos de incubación y eliminar el pretratamiento de muestras. Pruebas de Dengue

 

 

 

Resumen del rendimiento del Dengue IgG DxSelect

 

La sensibilidad y especificidad del kit del Dengue IgG ELISA DxSelect™ fueron evaluados con sueros bien caracterizados. Estos sueros fueron sacados de pacientes que mostraban síntomas del dengue (FD) o la fiebre hemorrágica del dengue (FHD) entre 1 a 16 días de su aparición y fueron previamente confirmados como infectados con el virus del dengue por ELISA, la inhibición de la hemaglutinación (IH), o pruebas de PCR Pruebas de Dengue

 

 

 

Pruebas rápidas Dengue Dx

 

Las pruebas rápidas Dengue Dx™ Antígeno NS1 e IgG/IgM detectan infecciones primarias o secundarias en 15 minutos usando sangre entera, plasma, o muestras de suero. Estas tiras reactivas rápidas y fáciles de usar detectan los cuatro serotipos de dengue y son prácticas para las pruebas en el centro de atención o en el laboratorio. Pruebas de Dengue

 

 

 

 

 

Fiebre del dengue

 

Es una enfermedad causada por un virus que se propaga por medio de mosquitos.

 

Causas del Dengue

 

La fiebre del dengue es causada por 1 de 4 virus diferentes pero emparentados. Se transmite por la picadura de mosquitos, entre los cuales el más común es el Aedes aegypti, que se encuentra en las regiones tropicales y subtropicales. Este área incluye partes de:

 

El archipiélago de Indonesia en la parte nororiental de Australia

Centro y Suramérica

El sudeste asiático

África subsahariana

Algunas partes del Caribe (incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos)

La fiebre del dengue es poco común en el territorio continental de Estados Unidos. No se debe confundir con la fiebre del dengue hemorrágico, la cual es una enfermedad aparte causada por el mismo tipo de virus, pero que tiene síntomas mucho más graves.

 

Síntomas del Dengue

La fiebre del dengue se inicia con una fiebre alta y repentina, a menudo de hasta 105°F (40.5°C), de 4 a 7 días después de la infección.

 

De 2 a 5 días después de que la fiebre comienza, puede aparecer una erupción plana y roja sobre la mayor parte del cuerpo. Más adelante en el desarrollo de la enfermedad, se presenta una segunda erupción parecida al sarampión. Las personas infectadas pueden experimentar una mayor sensibilidad en la piel y sentir mucha molestia.

 

Otros síntomas de Dengue incluyen:

 

Fatiga

Dolor de cabeza (especialmente detrás de los ojos)

Dolores articulares (a menudo intensos)

Dolores musculares (a menudo intensos)

Náusea y vómitos

Inflamación de los ganglios linfáticos

Tos

Dolor de garganta

Congestión nasal

Pruebas y exámenes

Los exámenes que se pueden hacer para diagnosticar esta afección incluyen:

 

Título de anticuerpos para los tipos del virus del dengue

Conteo sanguíneo completo (CSC)

Examen de reacción en cadena de la polimerasa (RCP) para los tipos del virus del dengue, Pruebas de Dengue

 

Pruebas de la función hepática

Tratamiento

No existe un tratamiento específico para la fiebre del dengue. Se suministran líquidos si hay signos de deshidratación. El paracetamol (Tylenol) se utiliza para tratar la fiebre alta.

 

Evite tomar ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno (Advil, Motrin) y naproxeno (Aleve). Estas pueden incrementar los problemas de sangrado.

 

Expectativas (pronóstico)

La afección generalmente dura una semana o más y, aunque es molesta, la fiebre del dengue no es mortal. Las personas con esta afección se deben recuperar por completo.

 

Posibles complicaciones

Si no se trata, la fiebre del dengue puede causar las siguientes afecciones:

 

Convulsiones febriles

Deshidratación severa

Cuándo contactar a un profesional médico

Llame a su proveedor de atención médica si ha viajado por un área donde se sabe que se presenta la fiebre del dengue y tiene síntomas de la enfermedad.

 

Prevención

El uso de ropa, repelente para mosquitos y mosquiteros puede ayudar a reducir el riesgo para las picaduras de mosquito que pueden propagar la fiebre del dengue, así como otras infecciones. Limite las actividades al aire libre durante la temporada de mosquitos, en especial cuando están más activos, al amanecer y en el ocaso.

 

Nombres alternativos

Fiebre de O'nyong-nyong; Enfermedad similar al dengue; Fiebre quebrantahuesos , Pruebas de Dengue

 

 

 

Lo más importante para poder hacer un diagnóstico de dengue es la clínica del paciente, interrogarle sobre viajes a zonas endémicas y exposición a picaduras de insectos. También es fundamental descartar otras enfermedades tropicales, principalmente la malaria o paludismo.

 

Una prueba que se utiliza en ocasiones para evaluar a los pacientes con sospecha de dengue es la prueba del lazo o prueba del torniquete, que mide de manera indirecta la fragilidad de los pequeños vasos sanguíneos (capilares). Consiste en colocar en el antebrazo del paciente un torniquete o el manguito del tensiómetro a una presión media durante cinco minutos, si transcurrido este tiempo el paciente tiene más de 30 puntitos rojos (petequias) alrededor de la zona de presión se considera una prueba positiva y puede ayudar al médico a confirmar la sospecha de dengue.

 

Inicialmente se suele hacer un análisis de sangre llamado hemograma para ver los glóbulos blancos, los glóbulos rojos y las plaquetas. En los pacientes con dengue es característico ver una disminución de los glóbulos blancos (leucopenia) y de las plaquetas (trombopenia). También es importante determinar el hematocrito, que es el porcentaje del volumen de la sangre que está compuesta por glóbulos rojos. Si el hematocrito se eleva se llama hemoconcentración, que es un signo de deshidratación del paciente y de salida de líquidos de los vasos por aumento de permeabilidad de los capilares, lo que puede ser indicativo del inicio del dengue hemorrágico. En el análisis de sangre también se puede ver una elevación de las enzimas hepáticas conocidas como transaminasas y, especialmente en el dengue hemorrágico, una alteración en las pruebas de la coagulación de la sangre.

 

Entre el día 1 y 5 de la aparición de los síntomas, se pueden realizar dos tipos de pruebas para detectar el virus circulando por la sangre. En primer lugar, se puede diagnosticar el dengue mediante un test rápido que detecta antígenos del virus en la sangre. El resultado se tiene en menos de una hora. Sin embargo, esta prueba sólo suele estar disponible en centros especializados. También se puede detectar el material genético del virus, pero es una prueba cara y poco accesible en la práctica clínica habitual. Pruebas de Dengue

 

 

Habitualmente se realizan los llamados test de serología, que miden en el suero del paciente los anticuerpos dirigidos frente al virus del dengue. El resultado suele ser positivo tras los primeros 3-5 días del inicio de la fiebre. Se pueden realizar los anticuerpos del tipo IgM que se forman en la fase aguda de la infección, por lo que son muy útiles para el diagnóstico, y anticuerpos del tipo IgG, que se forman en la fase de convalecencia, y que pueden diagnosticar la enfermedad una vez pasada.

 

Mexico, Guadalajara, Monterrey, CDMX, DF





  Diagnostico Veterinario

Copyright © 2018
Diagnósticos Clínicos